Cargando...
Utilidades y Formación

FICHA COMPLETA DE DOCUMENTO/RECURSO

Volver a Listado Documentos

NUEVA ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

por Conecta CYL

Datos Generales

Categoria
Trabajo Social

Creado el
27/02/2023

Veces Consultado
141


Publicado por
Conecta CYL

Teléfono:
983 507 177

Sitio Web:
www.conectacyl.es

Email:
info@conectacyl.es

Ubicado en:
valladolid

Contenido del Recurso

  • ¿QUÉ ES LA AYUDA DE 200 EUROS?

Es una ayuda que consiste en un pago único de 200 euros, para las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, que durante el 2022 hayan sido asalariados, autónomos, o beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo.

  • ¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA?

Pueden pedir esta ayuda aquellas personas que, en el 2022:

  1. Hayan realizado una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad o hayan sido beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo.
  2. Las personas que no superen 27.000 euros íntegros de rentas (es decir, el importe bruto sin descontar gastos ni retenciones) y 75.000 euros de patrimonio a 31 de diciembre de 2022 (descontando la vivienda habitual).*Para el cálculo deben sumarse las rentas y el patrimonio de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio: beneficiario; cónyuge; pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho; descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros (excluidas las exentas); y ascendientes hasta segundo grado por línea directa.
  3. Las personas con residencia habitual en España, en los términos previstos en el artículo 9 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, (permanecer más de 183 días o núcleo principal de la actividad en territorio español).

 

  • ¿CÓMO SE SOLICITA?

La ayuda se solicitará a través del formulario electrónico disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Para la presentación de la solicitud es necesario disponer de Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e. También puede presentar el formulario, un tercero por apoderamiento o colaboración social.

 

  • PLAZO DE SOLICITUD

Esta ayuda puede solicitarse desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023.

 

Enlace a más información:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC61.shtml

Enlaces y Documentos

Enlace
Pulsa aquí


Documento 1
Abrir Fichero